¡Misión Cumplida! España Alcanza el 2% en Defensa: Menos Médicos, pero Más Misiles por Metro Cuadrado.

Caricatura satírica de un político español ofreciendo una rotonda en miniatura a un general de la OTAN que pide tanques.

COMUNICADO URGENTE A LA NACIÓN – MINISTERIO DE PRIORIDADES (Y DE DEFENSA)

 

Queridos ciudadanos, ciudadanas y contribuyentes en general,

Con el pecho henchido de orgullo patrio y el corazón rebosante de emoción militar, nos complace anunciar una noticia histórica. Un hito que nos coloca en el lugar que nos corresponde en el concierto de las naciones civilizadas. Tras años de esfuerzo, sudor y algún que otro recorte en esas cosillas sin importancia como la sanidad o la educación, ¡lo hemos conseguido! ¡España ha alcanzado por fin el objetivo de destinar el 2% de su PIB a gasto en Defensa!

¡Enhorabuena a todos! ¡Hemos aprobado esa asignatura que llevábamos arrastrando desde que entramos en la OTAN! ¡Ya somos un socio fiable! ¡Ya podemos sentarnos en la mesa de los mayores sin que nos miren por encima del hombro!

Sabemos que algunos de ustedes, movidos por un espíritu cenizo y poco constructivo, se estarán preguntando: «¿Y de dónde ha salido toda esa millonada?». Es una pregunta legítima, y por eso, en un ejercicio de transparencia sin precedentes, queremos explicárselo.

Para alcanzar este objetivo tan loable, hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles. Por ejemplo, ¿recuerdan ese hospital comarcal que su pueblo lleva pidiendo desde la época de la Transición? Hemos decidido posponer su construcción. Pero no se preocupen. A cambio, hemos adquirido una nueva fragata F-110 que es una preciosidad. Quizá no pueda hacerle una radiografía, pero tiene un sistema de combate que puede detectar un submarino hostil a 100 millas náuticas. ¡Salimos ganando en seguridad!

¿Y las listas de espera en atención primaria? Somos conscientes de que, a veces, para que te vea tu médico de cabecera, tienes que pedir cita con la misma antelación que para la boda de tu hija. Por eso, hemos «racionalizado» la inversión en nuevos centros de salud. Pero, a cambio, ¡vamos a modernizar nuestra flota de tanques Leopard! La próxima vez que esté esperando 8 horas en urgencias con una gripe, piense que, gracias a su paciencia y sacrificio, uno de nuestros flamantes tanques podrá atravesar un barrizal un 7% más rápido. ¡Todo sea por la defensa nacional!

Algunos dirán que con esos miles de millones extra se podrían contratar más médicos, más profesores o construir más residencias de ancianos. ¡Qué falta de visión! Un médico te cura un resfriado. ¿Pero puede un médico interceptar un misil balístico intercontinental? ¿Puede un profesor pilotar un Eurofighter? Seamos serios, por favor.

Este es un día para celebrar. Un día para sentirnos orgullosos. Hemos demostrado al mundo que somos un país comprometido. Comprometido con nuestros aliados, con la defensa colectiva y, sobre todo, con la industria armamentística, que también tiene que comer.

Así que, la próxima vez que pise un bache en una carretera sin asfaltar, que vea a su hijo dar clase en un barracón o que le den cita para el especialista para dentro de un año, levante la cabeza con orgullo. Su sacrificio no es en vano. Gracias a usted, en algún lugar de España, un soldado tiene un fusil un poco más moderno, un piloto tiene un casco un poco más tecnológico y un general tiene un despacho un poco más grande.

Y eso, amigos, es algo que no se paga con dinero. Bueno, sí se paga. Con el suyo, concretamente. Pero vale la pena.

¡Viva España! ¡Y viva la OTAN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *