Bienvenidos a la única consulta astral que viene con el prospecto de efectos secundarios incluido. Hoy es martes, 9 de septiembre, un día regido por Marte, el planeta de la guerra y de empezar la dieta que abandonarás el jueves. Los astros están especialmente juguetones, lo que se traduce en una alineación perfecta para el desastre a pequeña escala. Abróchense los cinturones emocionales, que vienen turbulencias.

Aries (21 mar – 19 abr):
Marte, tu regente, está hoy en cuadratura con tu sentido común. Sentirás un impulso irrefrenable de tomar la iniciativa, de ser un líder. No lo hagas. Esa «reorganización genial» de la nevera que tienes en mente acabará con un bote de gazpacho derramado y una discusión con tu pareja sobre la soberanía de la balda de los yogures. Tu gran idea del día será, en retrospectiva, una soberana gilipollez.

Tauro (20 abr – 20 may):
Venus, tu planeta del placer y la comodidad, ha decidido pasar el día en la casa de las calamidades. Justo en ese único, sagrado y anhelado momento de paz que esperabas tener al llegar a casa, justo cuando tu culo toque el sofá, sonará el teléfono. Será un familiar, un amigo o, peor aún, un comercial, con un problema que solo tú (según ellos) puedes solucionar. Adiós, paz. Hola, marrón.

Géminis (21 may – 20 jun):
Mercurio, tu planeta de la comunicación, no es que esté retrógrado, es que directamente ha decidido hablar en arameo. Ese WhatsApp que mandarás con toda tu buena intención será malinterpretado de la peor forma posible. Una simple broma se convertirá en una ofensa capital y pasarás la tarde dando explicaciones en un grupo que arderá más que los montes en agosto. Hoy, tu mejor aportación a la sociedad es el silencio.

Cáncer (21 jun – 22 jul):
La Luna, tu regente emocional, está hoy en su fase más dramática. Te levantarás con ganas de hacer bricolaje, de mejorar tu hogar, tu «nido». Error. El clavo que intentarás clavar para colgar ese cuadro tan mono no solo no entrará en la pared, sino que destapará una tubería oculta, creando una gotera que convertirá tu pasillo en un afluente del Amazonas. Te lo advertimos.

Leo (23 jul – 22 ago):
Tu regente, el Sol, hoy será eclipsado por una nube de humillación cotidiana. Irás a esa reunión tan importante, a esa presentación donde ibas a brillar, sintiéndote el rey de la selva. Y no será hasta el final que alguien, con una mezcla de pena y regocijo, te señalará esa mancha de café del tamaño de Portugal que llevas en la camisa desde primera hora de la mañana. Tu momento de gloria, arruinado por la cafeína.

Virgo (23 ago – 22 sep):
Hoy era tu día. Lo tenías todo planificado al milímetro en tu Excel con códigos de colores. Cada tarea, cada minuto, optimizado. Pero has olvidado un pequeño detalle. Un detalle estúpido. Has olvidado darle al botón de «guardar» en ese informe de 50 páginas en el que llevas trabajando una semana. El universo se ríe de tu planificación.

Libra (23 sep – 22 oct):
Tu legendaria indecisión alcanzará hoy niveles épicos. Pasarás tanto tiempo en el supermercado debatiendo entre dos marcas de tomate frito que, cuando por fin te decidas, ya habrán cerrado. Esta parálisis se extenderá a todos los ámbitos de tu vida. Al final del día, no habrás hecho absolutamente nada, pero, eso sí, estarás agotado de tanto sopesar opciones.

Escorpio (23 oct – 21 nov):
Plutón, tu planeta de los secretos y las profundidades, hoy decide jugar al «teléfono escacharrado». Por error, serás añadido a un grupo de WhatsApp de tus compañeros de trabajo donde, hasta ahora, no estabas. Y ahí, leyendo el historial, descubrirás lo que realmente piensan de tu nuevo corte de pelo. A veces, la ignorancia es la felicidad.

Sagitario (22 nov – 21 dic):
Tu espíritu aventurero, regido por Júpiter, te jugará una mala pasada. Ese «atajo genial» que decidirás tomar para evitar el atasco te llevará por un laberinto de calles sin salida, solo para acabar desembocando en una procesión de un santo local que no conocías. Llegarás más tarde, más cabreado y con el coche oliendo a incienso.

Capricornio (22 dic – 19 ene):
Saturno, tu planeta de la disciplina y el trabajo duro, hoy se rinde ante el enemigo más poderoso: la tecnología. Justo cuando te sientes más productivo, tu ordenador decidirá que es el momento perfecto para iniciar una actualización obligatoria de 45 minutos. Tu flujo de trabajo será aniquilado. Tu ambición, hecha añicos por una barra de progreso.

Acuario (20 ene – 18 feb):
Tu regente, Urano, el planeta de la originalidad, te inspirará un chiste brillante, una ocurrencia genial, una anécdota desternillante. La contarás en el momento de más expectación. Y nadie se reirá. Se hará un silencio incómodo, de esos que se pueden cortar con un cuchillo. Te mirarán como si fueras un alienígena. Hoy, tu excentricidad no será celebrada.

Piscis (19 feb – 20 mar):
Neptuno, tu planeta de los sueños y la confusión, hoy se decanta por la confusión. Pasarás todo el día con la angustiosa sensación de que te has olvidado de algo terriblemente importante. ¿El fuego encendido? ¿Las llaves? ¿El cumpleaños de tu pareja? Nunca lo sabrás. Pero esa pequeña ansiedad de bajo nivel te acompañará como una fiel mascota hasta que te acuestes.