Desde su atalaya de desdicha, el gran Astrologus Infaustus ha interpretado los cielos, y su veredicto es cruel: el fin de semana es una trampa. Hoy, viernes 10 de octubre, tu alma gritará «¡libertad!», pero el cosmos, con su exquisito sentido de la ironía, te recordará que eres un esclavo de tus responsabilidades. La Luna en el disperso Géminis te llenará de planes, mientras que su cuadratura con el severo Saturno se encargará de que no cumplas ninguno. Y con Mercurio retrógrado en Escorpio envenenando cada conversación, hoy es el día perfecto para decir lo incorrecto, prometer lo imposible y acabar el día más estresado que el lunes. ¡Disfruten de la última puñalada de la semana!

Aries (21 mar - 19 abr):
Tu plan de salir de la oficina a las 15:00 en punto será saboteado por un email de tu jefe con el asunto «Una cosilla rápida…». Esa «cosilla» resultará ser un marrón de proporciones bíblicas que te tendrá pegado a la silla hasta que el sol se ponga. Tu fin de semana morirá antes de nacer.

Tauro (20 abr - 20 may):
Hoy decidirás celebrar el viernes pidiendo esa comida deliciosa que llevas anhelando toda la semana. El pedido llegará tarde, frío y, gracias a Mercurio retrógrado, no será el tuyo. Te comerás una ensalada vegana mientras sueñas con la hamburguesa que se está comiendo otro.

Géminis (21 may - 20 jun):
Tu verborrea hoy será tu condena. En un alarde de sociabilidad, prometerás asistir a tres planes distintos esta noche, convencido de que puedes clonarte. No puedes. Acabarás fallando a todo el mundo y ganándote la fama de «el que siempre se raja». Tu popularidad caerá en picado.

Cáncer (21 jun - 22 jul):
Un comentario inocente de un compañero («qué callado estás hoy») será interpretado por tu hipersensible cerebro como un ataque personal. Te montarás una película en la que todos en la oficina te odian. Te irás a casa de mal humor y cancelarás tus planes para poder regodearte en tu miseria autoinducida.

Leo (23 jul - 22 ago):
Hoy intentarás ser el héroe de la oficina, solucionando un problema de última hora. Y lo solucionarás. Pero nadie se dará cuenta. Tu hazaña pasará desapercibida. Y mientras tú te vas a casa con la capa de superhéroe invisible, verás cómo felicitan a otro por haber arreglado la cafetera.

Virgo (23 ago - 22 sep):
Justo antes de apagar el ordenador, decidirás echar un «último vistazo» a ese informe que entregaste por la mañana. Y ahí estará. Un error. Un error minúsculo que nadie notaría, pero que para ti es del tamaño de un meteorito. Esa pequeña imperfección te amargará la noche.

Libra (23 sep - 22 oct):
Tus amigos te propondrán un plan para esta noche. No te apetecerá una mierda, pero por no decir «no» y crear un mal ambiente, dirás que sí. Pasarás la noche entera sonriendo falsamente, deseando estar en tu sofá y odiando tu incapacidad para ser un poco egoísta.

Escorpio (23 oct - 21 nov):
¡Felicidades! Mercurio retrógrado ha decidido regalarte un viaje al pasado. Recibirás un mensaje inesperado de un ex. No será para volver. Será para echarte en cara algo que pasó en 2017. Tu fin de semana empezará con una gloriosa sesión de arqueología emocional no solicitada.

Sagitario (22 nov - 21 dic):
En un ataque de optimismo, harás una promesa grandilocuente a tu pareja o a un amigo para el fin de semana. «¡No te preocupes, yo me encargo de todo!». Te darás cuenta de la magnitud del marrón en el que te has metido el sábado por la mañana, cuando ya sea demasiado tarde para echarse atrás.

Capricornio (22 dic - 19 ene):
Hoy, la energía de Saturno te recordará que el descanso es para los débiles. Saldrás de la oficina a tu hora, sí, pero te llevarás trabajo a casa «por si acaso». Ese «por si acaso» se convertirá en tres horas de trabajo no remunerado que le robarás a tu tiempo libre.

Acuario (20 ene - 18 feb):
Te invitarán a un plan de viernes que te parecerá aburrido y convencional. Lo rechazarás para quedarte en casa y hacer algo «más interesante». Acabarás viendo vídeos en YouTube durante cuatro horas, sintiéndote un genio incomprendido y, a la vez, un soberano pringado.

Piscis (19 feb - 20 mar):
Hoy tu despiste alcanzará niveles artísticos. Te olvidarás de algo crucial: una cita, una entrega, el cumpleaños de tu mejor amigo. La llamada o el mensaje que te lo recordará llegará a última hora de la tarde, desatando una espiral de pánico y disculpas que será la banda sonora del inicio de tu fin de semana.
Recuerden: el viernes es la última bofetada de la realidad antes de la tregua. Encájenla con dignidad. Sobrevivan. Nos vemos el sábado para analizar los desastres del descanso.
— Astrologus Infaustus
