Acerca de

Bienvenidos a la Consulta. Sírvanse un Café y Pónganse Cómodos.

Si has llegado hasta aquí, probablemente compartes los síntomas. Esa sensación de vivir en un episodio de los Monty Python escrito por un guionista con resaca. Esa migraña que te entra al ver un telediario. Esa irrefrenable necesidad de gritarle al televisor cuando un político pronuncia la palabra «resiliencia».

No te preocupes. No estás loco. Simplemente, estás prestando atención.

Mi nombre es Absurdólogo de Guardia, y esta consulta, disfrazada de blog, es el único sanatorio mental que nos queda.

¿Qué coño es "El No-Noticiario"?

Esto no es un periódico. Es una sala de autopsias.

Aquí no encontrarás "noticias de última hora", porque la última hora suele ser la misma gilipollez de ayer, pero con distintos protagonistas. No encontrarás "objetividad", porque la objetividad es el unicornio del periodismo: todos hablan de ella, pero nadie la ha visto. Y, desde luego, no encontrarás solemnidad.

Lo que sí encontrarás es:

  • Sarcasmo como bisturí: Para diseccionar la actualidad y separar el grano de la paja (y de la mierda).

  • Humor como antídoto: Para sobrevivir a una realidad que, si te la tomas en serio, te lleva directamente al Prozac.

  • Sentido común (en peligro de extinción): Aplicamos la lógica de la barra del bar, que suele ser infinitamente más certera que la de un comité de expertos.

El No-Noticiario es el manual de supervivencia para el siglo XXI. La trinchera desde la que observamos el desfile de la estupidez humana y, al menos, nos echamos unas risas.

Sobre el Absurdólogo de Guardia (el tipo que escribe esto)

¿Quién soy? Soy ese tipo que se sienta al fondo del bar y escucha. Soy el que lee la letra pequeña de los contratos y de las promesas electorales. Soy tu conciencia después de haber votado.

No tengo un máster en periodismo por una universidad prestigiosa, pero tengo un doctorado cum laude en aguantar tonterías, expedido por la Universidad de la Vida (campus España). Mi especialidad es la Absurdología, la ciencia que estudia el comportamiento ilógico de los que mandan y las consecuencias trágicas (y cómicas) que sufrimos los demás.

En esta consulta no encontrarás respuestas. Encontrarás mejores preguntas. Y, con suerte, la reconfortante sensación de saber que no eres el único que piensa que el emperador, además de ir desnudo, está un poco gordo.

¿Te Apuntas a la Resistencia?

Si has llegado hasta aquí sin ofenderte, enhorabuena. Eres de los nuestros. Pero leer el blog es solo el principio. La verdadera guerrilla se organiza en la clandestinidad de la bandeja de entrada.

Únete al boletín y descarga GRATIS mi novela satírica «Manual de estacionamiento para un baturro tozudo».

Es la historia de un hombre que le declaró la guerra a la burocracia digital. Te servirá como manual de entrenamiento.

Manual de estacionamiento para un baturro tozudo, novela satírica

Prometo no vender tu alma a las Big Tech. Solo te enviaré los diagnósticos semanales y, de vez en cuando, alguna llamada a las armas.