Desde su observatorio de la fatalidad, el gran Astrologus Infaustus ha interpretado los cielos, y su veredicto es claro: hoy es el día de la gran guerra civil interior. El Sol en el diplomático Libra quiere que sonrías, que seas amable, que evites el conflicto a toda costa. Pero la Luna en el impulsivo y egoísta Aries quiere que digas lo que piensas, que actúes primero y preguntes después, y que mandes a la mierda a quien se lo merezca. Tu cerebro será el campo de batalla entre Gandhi y Atila. Prepárense para una jornada de decisiones que lamentarán y silencios que desearían haber roto (o viceversa). ¡La gloriosa traca final de la semana!

Aries (21 mar - 19 abr):
La Luna en tu signo te convertirá en una bomba de relojería de sinceridad. Sentirás un impulso irrefrenable de cantarle las cuarenta a ese compañero que lleva toda la semana tocándote las narices. Intentarás ser diplomático, empezarás con un «Con todo el respeto…», pero a la tercera palabra ya le estarás llamando inútil. El fin de semana empezará con una nueva enemistad en la oficina.

Tauro (20 abr - 20 may):
Tu plan para hoy era simple: terminar tus tareas, salir a tu hora y empezar el fin de semana en paz. Pero la energía de Aries te susurrará al oído: «Vete ya, no pasa nada». Pasarás la tarde en una agónica batalla interna entre tu sentido del deber y tus ganas de libertad. Elijas lo que elijas (irte pronto o quedarte), te sentirás culpable.

Géminis (21 may - 20 jun):
Hoy, tu legendaria habilidad para la diplomacia se convertirá en un arma de doble filo. Intentarás quedar bien con dos jefes que te han pedido cosas contradictorias. Tu intento de hacer malabares para contentar a ambos acabará con los dos cabreados contigo por no haber tomado partido. Quedarás como un traidor para ambos bandos.

Cáncer (21 jun - 22 jul):
Un superior te hará una crítica sobre tu trabajo, probablemente justa. Tu parte libriana querrá aceptarla con profesionalidad. Pero tu parte ariana, herida en su orgullo, la interpretará como un ataque personal. Pasarás el resto del día sonriéndole por fuera mientras por dentro repasas mentalmente las 17 formas de pincharle las ruedas del coche.

Leo (23 jul - 22 ago):
Hoy te pedirán un favor que te joderá completamente los planes del viernes por la tarde. Tu parte social (Libra) te obligará a decir «¡Claro, sin problema!». Tu parte egoísta (Aries) gritará en silencio. Harás el favor, sí, pero con una cara de mártir y unos suspiros tan audibles que la otra persona se arrepentirá de haberte preguntado.

Virgo (23 ago - 22 sep):
Descubrirás un error garrafal en un proyecto justo a una hora de terminar la jornada. Tu parte libriana te dirá «déjalo, es viernes, ya lo arreglará otro el lunes». Pero tu parte virginiana, perfeccionista hasta la náusea, no te dejará vivir. Te quedarás hasta las tantas arreglando un marrón que no era tuyo, odiando tu propia ética de trabajo.

Libra (23 sep - 22 oct):
¡Hoy es el día de tu crisis existencial! El Sol en tu signo te pide paz, pero la Luna opuesta te pide guerra. Te verás atrapado en la decisión más simple (¿caña después del trabajo o a casa?), pero para ti será una batalla filosófica. Acabarás no haciendo ninguna de las dos cosas, paralizado en la puerta de la oficina, lo cual preocupará seriamente al personal de seguridad.

Escorpio (23 oct - 21 nov):
Tu radar para la hipocresía estará hoy a máxima potencia. Asistirás a una reunión donde todo el mundo se felicitará por un trabajo que tú sabes que es una chapuza. Lucharás contra el impulso de levantarte y gritar «¡SOIS TODOS UNOS FALSOS!». No lo harás. Pero tu mirada de desprecio será tan intensa que la temperatura de la sala bajará cinco grados.

Sagitario (22 nov - 21 dic):
En un alarde de energía ariana, decidirás que hoy es el día de empezar ese proyecto personal que llevas meses posponiendo. Te quedarás hasta tarde en la oficina, lleno de motivación. Y cuando llegues a casa, tu pareja o amigos te echarán en cara que les has dejado tirados. Tu arranque de productividad será tu condena social.

Capricornio (22 dic - 19 ene):
Hoy, el universo te pondrá a prueba. Tu jefe te pedirá que hagas una tarea de una forma que tú sabes que es ineficiente y estúpida. Lucharás internamente entre tu deseo de obedecer (Libra) y tu necesidad de hacer las cosas bien (Capricornio) con la energía de Aries. Acabarás haciéndolo a su manera, mal, y sintiendo cómo una parte de tu alma profesional muere.

Acuario (20 ene - 18 feb):
Sentirás un impulso irrefrenable de rebelarte contra una norma absurda de la oficina. Tu parte libriana te dirá que no montes un pollo. Tu parte acuariana, cargada de energía ariana, te dirá «¡a la mierda!». Enviarás un email a toda la empresa cuestionando la política de uso de la máquina de café. No cambiarás la norma, pero te ganarás el apodo de «el Che Guevara del descafeinado».

Piscis (19 feb - 20 mar):
Hoy te tocará enfrentarte a un conflicto que llevas semanas evitando. Intentarás usar tus tácticas habituales de evasión y diplomacia (Libra). Pero la otra persona, influida por la energía de Aries, no aceptará tus excusas y te exigirá una respuesta directa. Te sentirás como un pez atrapado en una red, obligado a tomar una decisión que no quieres tomar.
Recuerden: hoy es el último empujón. Sobrevivan a su propia guerra interna. El fin de semana está al otro lado. Si es que llegan. Nos vemos mañana para analizar los desastres del descanso.
— Astrologus Infaustus
